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Poleras de Competición – Diagramación y Patrón de Diseño DARDO3


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Todo aquel que practica los dardos, sueña con tener una polera que lo represente, sin importar su nivel de juego o si compite o no en algún tipo de torneo, el deseo de tener una polera que lo represente es un deseo de todo jugador.

Son múltiples las opciones que el mercado entrega en poleras de competición. Los jugadores en esta búsqueda se encuentran con todo tipo de poleras, diseños, materiales y calidades. Sin embargo, muchas de esas opciones no permiten grandes personalizaciones, o sus materiales facilitan el mal olor, o el diseño no cumple con las normas mínimas de vestimenta que permitan ser usadas en un torneo que cuente con este tipo de normas.

Es en este mar de opciones en donde el jugador debe intentar obtener una polera de dardos de competición que crea mejor se ajusta a sus deseos, muchas veces desilusionándose del producto que obtiene.

Con el objetivo de dar una solución a este problema, DARDO 3 ha desarrollado poleras de competición, diagramación y patrón de diseño DARDO 3 y así entregar una solución al jugador que le permita cumplir con la mayoría de los códigos de vestimenta de distintos torneos.

Características Físicas de la Polera

Quizá el punto más importante y muchas veces el menos considerado: las características físicas de la polera, esto porque no sólo el material elegido debe ser el correcto, sino que además el diseño también, para que cumpla con la mayoría de los códigos de vestimenta de los distintos torneos y sea realmente cómoda para jugar, entre otras consideraciones.

Por tanto, con la intención de vestir una polera realmente cómoda para jugar y al mismo tiempo que cumpla con las principales normas de vestimenta, transversales en la mayoría de los torneos, una buena polera de competición debe ser:

  • Fabricada en material natural: una buena polera de competición debe ser fabricada 100% en algún material natural, por ejemplo, de algodón, esto porque una polera 100% de algodón puede ser vestida largas horas sin que tome mal olor; este no ocurre con las poleras de materiales sintéticos que al poco andar toman mal olor, incluso aquellas que son 100% poliéster “Dryfit”, porque este tipo de tecnología esta pensada para la práctica de deportes de alta exigencia aeróbica donde se suda mucho y se trae puesta por pocas horas. Esa no es la realidad de un dardista, que puede estar hasta 8 o 10 horas en un torneo y debe por tanto estar libre de malos olores a lo largo de toda la jornada de competencia.
  • Debe tener cuello: el diseño por el que se opte debe tener cuello tipo camisa o cuello tipo mao, esto porque el cuello en la polera es una exigencia de la mayoría de los códigos de vestimenta, incluido el de la PDC.
  • Ojalá de un color sólido: esto porque a la polera se le deben estampar distintas imágenes, logos, nombre e incluso en ocasiones se le cosen parches, lo que podría traer como consecuencia una polera muy llamativa y de aspecto desordenada, además, en algunos códigos de vestimenta, incluido el de la PDC, se exige esta condición.
  • Otras características importantes de la polera de competición ideal: si bien es cierto los puntos anteriormente descritos son en principio fundamentales para una polera de competición ideal, existen otros pequeños detalles que son importantes de recalcar:
    • Manga Corta: si bien es cierto en la mayoría de los códigos de vestimenta se pide que la polera sea “con mangas”, no se especifica el largo de esta. Es ideal que sea de manga corta ya que la manga larga podría llegar a incomodar el momento de lazar, entorpeciendo el movimiento del brazo.
    • Manga sin puño o elasticada: ya dicho que la manga debe ser corta, esta no debe tener puño o algún tipo de elasticado que busquen ajustar la manga al brazo, ya que este tipo de acabado de manga también entorpecen el movimiento del brazo.

En definitiva, debe lograr conjugar la comodidad del jugador con el cumplimiento de los códigos de vestimenta.

Norma de Diagramación DARDO 3

Diagramar, también conocido como maquetear, no es otra cosa que organizar el espacio escrito y visual en nuestro caso, de la polera de competición. Una buena diagramación en una polera de competición debe considerar todos los elementos necesarios además de lograr cumplir con las normas de vestimenta.

La norma de diagramación que se detalla a continuación es la misma en la que el éxito de ventas de la polera Piqué de Competición de DARDO 3 está basada. Esta norma de diagramación, creada por DARDO 3, se hace pública con el objeto de dar una guía para que cualquier jugador pueda diseñar su propia polera y enviarla a estampar por sí mismo, sacándole el máximo provecho a la tecnología existente tanto de estampado como de impresión de telas.

La norma de diagramación de DARDO 3 considera cuatro áreas:

  • Pecho izquierdo: zona asignada para contener:
    • Emblema o escudo
    • Bandera con el código de 3 letras del país (ISO 3166-1 alfa-3)
    • Nombre Formal
    • Apodo Jugador o Nombre del Club u Organización
  • Pecho derecho: zona asignada para publicidad, idealmente de 10 cm x 3 cm con un máximo de 4 dispuestas una arriba de la otra.
  • Espalda: asignada para contener
    • Nombre Formal
    • Bandera
    • Emblema o escudo
  • Manga Brazo No Dominante (Generalmente la Izquierda): Zona Asignada para publicidad, idealmente de 6 cm x 6 cm con un máximo de 2 publicidades, una arriba de la otra. En la manga del brazo dominante (habitualmente la derecha) no se considera publicidad, se busca dejar libre de cualquier modificación, ya que un elemento ajeno a la manga podría distraer la vista al momento de lanzar.

La Norma de Diagramación DARDO 3, permite cumplir en líneas generales las normas o códigos de vestimenta de la mayoría de los torneos. No asegura el cumplimiento absoluto de todos los códigos de vestimenta, sin embargo, ceñirse a este o usarlo como guía ahorrará mucho tiempo.

Además, esta Norma de Diagramación DARDO 3 puede ser adoptada íntegramente por organizaciones o grupos que desean realizar torneos con código de vestimenta dentro de sus bases de torneo y así, no solo subir el nivel del torneo, sino que, además, lograr organizar un torneo ordenado y visualmente mucho más espectacular.

Norma del Patrón DARDO 3

Las poleras de competición a la venta en la tienda online de DARDO 3, las populares “Pique Competición”, son personalizadas respetando un patrón desarrollado cumpliendo la Norma de Diagramación DARDO 3. Y al igual que la Norma de Diagramación DARDO 3, la Norma del Patrón DARDO 3 también cumple con ciertas reglas que el cliente acepta respetar al momento de adquirir una “Pique de Competición” o un “Polerón Competición” que también se rige bajo estas mismas reglas.

Esta Norma del Patrón DARDO 3 busca conservar la consistencia del diseño, y así entregar una norma común y estable a los jugadores. Las normas son las siguientes:

  • Respeto a las características propias de cada elemento: La norma de diseño considera 5 elementos, cada uno de ellos tiene las suyas propias que deben ser respetadas.
    • Emblema o escudo: Este será ubicado tanto en el pecho izquierdo como en la espalda llevándolo al tamaño máximo posible dentro de las áreas asignadas sin nunca alterar sus proporciones originales.
    • Bandera con el código de 3 letras del país (ISO 3166-1 alfa-3): La bandera será ubicada siempre en formato redondo y sólo en el pecho izquierdo llevará el código ISO de 3 letras del país bajo ella.
    • Nombre Formal: es el apellido o la inicial del nombre un punto mas el apellido, ejemplo: Gustavo Fernandez podría tener como Nombre Formal “FERNANDEZ” o “G. FERNANDEZ”, escribiéndose siempre completo con letras mayúsculas.
    • Apodo Jugador: es el nombre de fantasía del jugador. Irá en su área asignada, en el pecho izquierdo escrito siempre sólo con las primeras letras en mayúsculas, ejemplo, “Snakebite” o “Iceman”. Este dato sólo puede ser agregado si es que no se agrega el Nombre del Club, ya que tienen asignada la misma área, es necesario optar por uno de los dos datos.
    • Nombre del Club u Organización: es el nombre formal del Club u Organización. Irá en su área asignada, en el pecho izquierdo escrito siempre sólo con las primeras letras en mayúsculas, ejemplo, “Professional Darts Corporation”, no PDC. Este dato sólo puede ser agregado si es que no se agrega el Apodo Jugador, ya que tienen asignada la misma área, es necesario optar por uno de los dos datos.
  • No se puede cambiar la diagramación: Cambiar la diagramación significaría cambiar o no respetar la “Norma de Diagramación DARDO 3”. Esto significa: cambiar tamaños o proporciones, cambiar posiciones, etc.
  • Reemplazar elementos: no es posible utilizar un área asignada para un elemento con otro, aunque este cambio este respetando la diagramación, ejemplo, en la espalda hay un área asignada para el Nombre Formal y no puede esa área ser utilizada para, por ejemplo, poner el Apodo Jugador.
  • Eliminar elementos: todos los elementos son obligatorios, con excepción del Apodo Jugador y Nombre del Club u Organización.

Una buena norma para el diseño de poleras para jugadores de dardos, que dentro de sus principales características está normalizar y ordenar a los jugadores sin sacrificar el estilo personal de cada jugador, es un elemento clave para el desarrollo del deporte de los dardos.

Tener la posibilidad de crear tu propia polera sabiendo que está desarrollada pensando en el jugador, en el momento en que lanza, en el gran número de horas que dura un torneo y en las normas de vestimenta, han hecho de las “Piqué Competición” un éxito ya que no sólo son 100% algodón orgánico sino que además al poder personalizarla agregando el nombre, apodo o nombre de tu club, escudo o logo, bandera y país para sentirse vestido bajo emblemas propios, la ha transformado simplemente en la polera de competición perfecta.

Ve más de ellas aquí:
https://dardo3.cl/pique_competicion/



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