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Manual Para Jugar Dardos – Guía Ilustrada Para Principiantes


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El “Manual Para Jugar Dardos – Guía Ilustrada Para Principiantes”, está disponible para ser descargado de forma gratuita en este artículo. Ha sido desarrollado con la finalidad de agrupar la información básica requerida para jugar dardos en un sólo breve documento de fácil lectura y comprensión.

Manual para Jugar Dardos

El equipo DARDOpedia busca, a través de este manual, entregar un documento que permita ser consultado de forma fácil y rápida, transformándose así en un documento indispensable cuando se esta iniciando en los dardos, incluso cuando ya se lleva algo de tiempo jugando, siempre es bueno tenerlo a mano. Es por eso que podrás descargar esta edición del “Manual Para Jugar Dardos – Guía Ilustrada Para Principiantes” en formato pdf absolutamente gratis.

Este manual cuenta de seis ilustraciones o láminas que contienen los conceptos básicos para poder jugar que son:

1. La Cancha

MPJD 01LaCancha

Todo comienza aquí, armando una buena cancha de dardos en casa, ya sea en tu terraza, quincho, sala de estar o donde prefieras. Una cancha de dardos será siempre un aporte tanto estético como social en el lugar que decidas instalarla; pero, siempre ten en cuenta las dimensiones que ésta requiere. Además, si estará en una terraza o quincho, es decir al aire libre, debe instalarse bajo techo para que no quede expuesta al agua de lluvia y alejada de sistemas de riego que puedan mojarla.

2. La Diana

MPJD 02LaDiana

En el mercado existen muchos tipos de dianas, tanto en diseños, tamaños y calidades. Si tu presupuesto es bajo, pero deseas tener una cancha que cumpla la normativa básica, es fundamental que la diana que escojas tenga al menos estas dos características: el diámetro (de 45,7cm (18”)), el formato (estándar). Con lo anterior ya puedes armar una cancha cumpliendo con las medidas oficiales donde se podrá jugar con todas las reglas. Es importante, comprender que las dianas que no son de competición o profesionales, tienen una vida útil bastante corta, por lo que, si la intención es jugar de forma relativamente constante es recomendable hacerse de una diana de competición o profesional, de una diana de fibra de sisal.

3. Los Dardos

MPJD 03LosDardos0

Estos son fundamentales para poder disfrutar del juego. Si los dardos que se usan no son los adecuados, son más bien un juguete, o están en mal estado, jugar será algo difícil y terminará siendo una mala experiencia. Esto no significa que se tenga que gastar altas cifras de dinero, se puede iniciar con dardos de latón o metal que, a pesar de su bajo precio, cumplen con todas las características necesarias para disfrutar del juego. La decisión de adquirir un dardo de tungsteno, más técnico y costoso debe hacerse cuando al menos ya se tenga algún manejo básico de la lanzada.

4. Puntuación

MPJD 04Puntuacion

La diana estándar, también llamada reloj (clock dartboard), es la diana mas popular y reconocida por todos. Sin embargo, el modo en que puntúan cada una de sus distintas secciones para muchos es desconocido. La principal curiosidad de la puntuación de la diana, es que el centro no es el área que mayor puntuación entrega, el centro verde vale 25 y el centro rojo vale el doble “D” es decir D25 = 50, en cambio dentro de cada uno de los 20 números hay tres áreas de puntuación: valor indicado (zonas negras y blancas), el doble “D” del valor (anillo exterior rojo con verde) y el triple “T” del valor (anillo interior rojo con verde); esto implica que esa pequeña zona roja al centro del 20 vale triple 20 es decir 60, o esa pequeña zona verde al centro del 19 vale triple 19 es decir 57. Por tanto, hay cuatro áreas que valen más que el centro que vale D25 = 50 que son: T20 = 60, T19 = 57, T18 = 54 y T17 = 51.

5. Reglas x01

MPJD 05ReglasX01V2

Así como, con un maso de naipes es posible jugar un sin número de distintos juegos de cartas, en una diana es posible jugar un sinfín de juegos diferentes: como Cricket, Asesino, Artístico, etc. sin embargo, el x01 o cuenta regresiva es el que mayoritariamente se juega tanto en campeonatos aficionados como profesionales, esto lo hace sin lugar a duda el juego más popular. Su objetivo es llevar un puntaje inicial acordado a exactamente cero (los puntajes iniciales más usados son 301 o 501). El principal desafío se presenta cuando se está llegando a cero, las reglas obligan a dejarlo exactamente en cero con un doble, por ejemplo, si al jugador que lanza le restan 43 puntos, para ganar tendrá que, primero dejar el puntaje en un valor que le permita luego hacer un doble para ganar; supongamos el primer dardo lo lanza al 11, entonces le restan 32, por tanto, para dejar la puntuación exactamente en cero y así ganar el juego, el jugador deberá acertar al D16 = 32 puntos.

6. La Lanzada

MPJD 06LaLanzada0

Separada en tres partes: parada, tomada y braceada, la lanzada requiere de adoptar ciertos conceptos relativamente simples pero fundamentales para lograr una técnica que permita ir mejorando. Es natural que al inicio se cometan errores inconscientes, tales como: ubicar adelante el pie contrario al de la mano con la que se lanza (se debe ubicar siempre adelante el mismo pie de la mano con la que se lanza), o impulsar con el cuerpo el dardo moviendo el cuerpo al lanzar (quizá lo más difícil, el cuerpo debe estar quieto, el dardo solo se lanza con el movimiento del brazo, braceada).

Versión PDF del Manual

Ten siempre a la mano la posibilidad de consultar este manual, sobre todo si te estas iniciando en los dardos.
Descarga absolutamente gratis el manual haciendo clic aquí:



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