El blog enciclopédico de los dardos.

Reglamento Cricket


Uno de los juegos más populares, donde el objetivo es “abrir” los números antes que el contrario y alcanzar, al mismo tiempo, mayor puntuación que el adversario. Se juega individualmente o en grupo.


Tabla de contenidos

Reglamento Cricket

1.- Acordar los números a “abrir” y “cerrar”, normalmente son del 15 al 20 y Bull o del 10 al 20 y Bull.

2.- Cada entrada implica lanzar 3 dardos. Se debe definir quien comienza lanzando, optando por:

  • Handicap: el más experimentado, el con mejor «handicap», cede el primer turno, por cortesía o por reglamento del campeonato.
  • Pique: cada jugador lanza un dardo, aquel más cerca del centro comienza lanzando.

3.- Alternándose las entradas, cada jugador debe marcar 3 veces alguno de los números acordados para “abrirlo”, así: un triple hace tres marcas, un doble dos marcas y un sencillo una marca.

4.- Toda vez que un jugador “abre” un número podrá comenzar a sumar puntos acertando nuevamente a ese número, ya sean triples, dobles o simples.

5.- El o los jugadores, sumarán puntos, en un mismo número, si este ya haya sido “abierto” por si mismo y no esté “cerrado”. Este se “cierra” cuando todos los jugadores hayan marcado 3 veces el número “abierto”.

6.- El ganador será quien es el primero en “abrir” todos los números acordados y tiene la máxima puntuación. Si no tiene la máxima puntuación aún no ha terminado la partida.

Variantes

Estas variantes conservan básicamente las mismas reglas del Cricket:

CUT THROAT (DEGOLLADOR) – al empezar a puntuar, los puntos se suman al total de su rival o rivales. El objeto, por tanto, es acabar con el menor número de puntos posibles. En lugar de sumar puntos en el propio marcador y contribuir a su propia causa, Cut Throat busca anotar puntos para sus rivales, hundiéndolos en un hoyo cada vez más profundo.

NO SCORE (SIN PUNTUACION) – aquí el objeto es simplemente ser el primero en “cerrar” todos los números correspondientes. (Del 15 al 20 y Bull)

SCRAM – variante solo para dos jugadores. Consta de dos rondas de lanzamientos. Los jugadores tienen objetivos opuestos en cada ronda:

  • Ronda 1, el jugador 1 intenta “cerrar” todos los números lo antes posible. Mientras tanto el jugador 2 intentará anotar todos los puntos posibles en los segmentos o números que el jugador 1 no haya “cerrado”. Una vez que el jugador 1 ha cerrado todos los segmentos finaliza la primera ronda.
  • Ronda 2, se invierten los papeles de los jugadores. Ahora será el jugador 2 el que intente “cerrar” todos los números mientras el jugador 1 busca puntuar todo lo posible.
  • El juego termina cuando finaliza la Ronda 2 (el jugador 2 “cierra” todos los números), y el ganador será aquel que haya conseguido mayor número de puntos.

CRICKET MASTER – se rige por las normas del Cut Throat, con la diferencia de que el orden de los números a los que se debe tirar es obligatorio, del 20 al 15, acabando con el Bull. Todos comienzan tirando al 20 y continuarán lanzando dardos al mismo número hasta que todos los rivales hayan cerrado el número (acertado tres veces). Sólo ahí se podrá empezar a tirar al número siguiente.
La puntuación es la misma que en el Cut Throat, con la salvedad de que todos los dardos que vayan a cualquier otro número que no sea el que corresponda se traducirán en puntos para el jugador que ha fallado el tiro (ej. si estando obligado a tirar al 20 se da al 12, se sumarán 12 puntos en el propio marcador). Tampoco se pueden pasar rondas o tirar dardos fuera deliberadamente, puesto que cada dardo no marcado o en el exterior de la diana significarán 25 puntos para el jugador que ha errado el tiro. Gana el jugador que primero “cierre” todos los números y obtenga menor puntuación.



Fecha de Publicación:

Fecha de Actualización:

Categoría(s):