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Reglamento x01 (301, 501, 701, etc.) o Cuenta Regresiva
Actualizado:
Este es el juego más popular tanto en el ambiente aficionado como en el profesional, se puede jugar de forma individual o en equipo. El objetivo es llevar la puntuación acordada exactamente a cero.
Reglamento x01
1.- Se debe acordar el valor desde el cuál se comenzará a hacer la cuenta regresiva, generalmente: 301, 501, 701… y la modalidad para cerrar la partida, generalmente “Double Out”.
2.- Cada entrada implica lanzar 3 dardos. Se debe definir quien comienza lanzando, optando por:
- Handicap: el más experimentado, el con mejor «handicap», cede el primer turno, por cortesía o por reglamento del campeonato.
- Pique: cada jugador lanza un dardo, aquel más cerca del centro comienza lanzando.
3.- Alternándose las entradas, cada jugador restará la suma de los 3 dardos lanzados al valor que le vaya quedando a si mismo de la entrada anterior.
4.- El juego termina cuando un jugador llega primero a exactamente cero puntos con la modalidad de cierre definida. Ej. si le quedan 36 puntos y definido cerrar con “Double-Out”, se puede ganar con un D18.
5.- Entradas “NULAS”. Se anula la entrada cuando:
- La suma de la entrada descuenta rebasando el puntaje necesario para llegar a cero.
- Si, definido como cierre un doble (Double Out), al descontar la puntuación queda en “1”.
Cualquiera sea el caso, el puntaje del jugador queda tal como estaba antes de iniciar la entrada. El jugador deberá esperar nuevamente su turno toda vez que el contrincante no cierre el juego antes.
Variantes
Definir modo de apertura y de cierre, estas variantes siempre deben ser definidas antes de comenzar el juego.
- DOUBLE IN – Manteniendo las reglas anteriores, en este caso no se empieza a puntuar y a restar puntos hasta que no se hace un doble.
- DOUBLE OUT – La última puntuación conseguida debe ser un doble, por lo que la cantidad anterior al doble debe ser par, no se gana la partida hasta que se llega a cero con un doble como última puntuación.
- DOUBLE IN y OUT – Es la combinación de las variantes anteriores, es decir, para empezar a puntuar hay que hacer un doble y para llegar al cero hay que hacerlo con un doble.
- MASTER OUT – Similar a DOUBLE OUT añadiendo que para terminar se puede hacer un doble o un triple.
- DOUBLE IN / MASTER OUT – Es la combinación de las variantes DOUBLE IN / MASTER OUT
Extensión del Juego
1.- NÚMERO DE JUEGOS POR SET – Existen dos modalidades:
- El mejor de “N” juegos – implica poner en disputa “N” número de juegos, y el que alcance más de la mitad de los puntos en disputa gana (Ejemplo: si se acordó set al mejor de 5, basta con ganar 3 juegos y el set se ganó).
- A “N” juegos – es decir se debe alcanzar el número de juegos acordado para ganar. (Ejemplo: si se acordó sets a 5 juegos se debe llegar a dicho número de juegos ganados para adjudicarse el set)
2.- NÚMERO DE SETS – una vez acordada la extensión de cada set se debe acordar el número de estos a jugar. En este caso el número también puede ser:
- El mejor de “N” sets – ejemplo, en el mejor de 3 sets, basta con ganar 2.
- A “N” sets – ejemplo, “a 3 sets” se debe ganar 3 sets.
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